Santo Domingo.- Durante el fin de semana el equipo médico del Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, intervino más de 12 pacientes de usuarios con el objetivo de disminuir la lista de espera de los pacientes, con diagnóstico ee artrosis severa a nivel de cadera y rodilla, informó la dirección del Hospital.
El doctor Julio Landròn, director del centro del salud, Informó que entre los procedimientos realizados se destacan reemplazo articular de cadera y rodillas, entre otros procedimientos.
«Este tipo de operativos se hace periódicamente para dar respuesta oportuna a los pacientes que debido a las lesiones necesitan ser intervenidos y estas jornadas quirúrgicas nos permiten disminuir la lista de espera » dijo Landròn
El especialista indicó que es una prioridad para las autoridades velar por la salud del usuario.
Leer: Presidenta del grupo parlamentario de amistad Dominico-Israelí condena ataques a Israel
En el Hospital Ney Arias Lora de la mano con el Presidente de la República Luis Abinader y el Director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, tenemos un gran compromiso con la población y es nuestro objetivo lograr que todos los pacientes que llegan puedan ser egresado con salud y bienestar» expresó Landrón
Estas intervenciones quirúrgicas contaron con un grupo de especialistas encabezado por la Dirección del centro doctor Julio Landrón y bajo la direccion del encargado de la Unidad de Reemplazos Articulares, doctor Elido Pérez, cirujano especialista calificado en este tipo de intervenciones.
Asi mismo, participaron los doctores Wagner Reyes, Yeny Astacio y Ana Garcia, entre otros especialistas.
Landròn agradeció a los médicos anestesiologos, así como a las enfermeras y demás colaboradores que participaron en la jornada quirúrgica.
El funcionario garantizó que el centro de salud sigue comprometido en continuar servicios humanos, oportuna y de calidad a los usuarios que acuden diariamente al centro hospitalario.
El director del Ney Arias Lora recordó que los reemplazos articulares son vitales para poder integrar a los pacientes de edad avanzada a la vida productiva y que su recuperación sea en el menor tiempo posible.
Añadió que el centro de trauma cuenta con el personal humano capacitado y los equipos modernos para realizar este tipo de cirugías.