Neymar fue condenado a devolver al Barça 6,8 millones

Neymar fue condenado a devolver al Barça 6,8 millones

PSG's Neymar reacts during the French League One soccer match between Paris-Saint-Germain and Bordeaux at the Parc des Princes stadium in Paris, Sunday Feb. 23, 2020. (AP Photo/Christophe Ena)

El delantero del PSG Neymar da Silva ha sido condenado a devolver al FC Barcelona 6,8 de los 20,75 millones de euros que cobró en verano de 2016 como prima de renovación.
La sentencia del Juzgado de los Social número 15 de Barcelona, a la que ha tenido acceso EFE, desestima íntegramente la demanda que Neymar interpuso en su día contra el Barça por no haberle pagado la totalidad de la prima estipulada en la renovación de su contrato hasta 2021 y que ascendía a 64,40 millones de euros. Durante la vista, celebrada en noviembre pasado en la Ciudad de la Justicia, los abogados del internacional brasileño reclamaron a la entidad azulgrana el cobro de los 43,65 millones de euros que quedaban pendientes como premio de renovación. El FC Barcelona, por su parte, exigía al jugador una indemnización de 22,5 millones de euros (los 20,75 que le pagó del primer bonus más los intereses), al entender que Neymar había incumplido el contrato al fichar por el PSG un año después de firmar su renovación. Al respecto, el titular del Juzgado de los Social número 15 considera que el futbolista “no solo carecía de derecho para percibir la cantidad que constituye el objeto de su pretensión de condena, sino que, además, dada la pretensión articulada en su contra, deberá reintegrar al club el exceso de lo percibido en concepto de ‘singing bonus’, al haber extinguido ante tempus su contrato de trabajo sin causa justificada, más allá de su mera voluntad extintiva para fichar por otro club».
La sentencia, por tanto, estima parcialmente la petición del club catalán, que recuperará casi la tercera parte de lo que pagó al delantero por renovar su fidelidad por cinco temporadas, aunque esta finalmente solo duró un año más.
Zidane celebra
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, celebró el regreso con gol de Marco Asensio tras once meses de baja por lesión, la brillantez del doblete de Karim Benzema para derrotar al Valencia y aunque aseguró que verá el duelo del Barcelona ante el Sevilla, dijo que no piensa en que “vaya a pinchar». “Nosotros dependemos de lo que vamos a hacer nosotros. Conocemos la situación y voy a ver el Sevilla-Barcelona pero no pienso en que vaya a pinchar. lo importante es seguir con lo que estamos haciendo. Me acuerdo de la única Liga que he ganado como entrenador y fue en el último partido en Málaga”, afirmó augurando un pulso por el título hasta el final de la competición. Zidane dijo a Asensio que marcaría antes de saltar al césped y se mostró feliz por su regreso. “El gol significa mucho para él. Estamos contentos de ver a Marco en el terreno de juego después de tantos meses. Verle marcar un golazo en la primera jugada me alegro mucho por él». Y del doblete de Benzema se quedó con su segundo tanto de zurda a la escuadra tras un control en el aire con la derecha. “Ha sido un auténtico golazo, además de volea sin que el balón caiga y con la zurda que no es su pierna favorita». “Me alegro por el gol de Karim al que siempre se le pide marcar y de Marco ni te digo después de tantos meses entrar en el campo y hacer gol en el primer balón. Estaba muy contento. Lograrlo en la primera jugada significa que está metido y tiene calidad». Aunque el técnico francés se quedó con la labor de todo su equipo y la mejoría según avanzó el partido.

Publicaciones Relacionadas