«Le van a operar la cabeza porque tiene un coágulo», dice madre de hija aplastada por pared en Villa Juana

«Le van a operar la cabeza porque tiene un coágulo», dice madre de hija aplastada por pared en Villa Juana

Darianni Rodríguez, una de las menores gravemente herida tras derrumbarse una pared en Villa Juana, será sometida a una cirugía tras producírsele un coágulo de sangre en la cabeza.

«En el pie tiene una varilla y en el cráneo la van a operar, en la cabeza tiene un coágulo», dice la madre, Dalqui Victoria.

La infante de 12 años será sometida a una intervención quirúrgica en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral.

La progenitora expresó además que la hija se encuentra en estado delicado.

Por otro lado, Eduviges Martínez, abuela de Crisfarely Flores, compartió su dolor tras la trágica muerte de su nieta, quien perdió la vida por el mismo hecho.

Sobre el hecho

Crisfarelis Flores, quien cumpliría 14 años el próximo 11 de enero, falleció tras el derrumbe parcial de una edificación en la calle Juan Erazo, en el barrio capitalino de Villa Juana. En el mismo accidente, otras dos niñas, de 8 y 12 años, resultaron heridas y están graves.

Según los testimonios recopilados en el lugar de los hechos, Crisfarelis y otras cuatro niñas jugaban el sábado, cerca de las 7:00 de la noche, debajo de un toldo frente a una vivienda aparentemente abandonada.

Casa-almacén

Según los vecinos, la casa era utilizada como almacén de materiales de construcción y ropa de paca.

Presumen que los materiales almacenados en condiciones inapropiadas pudieron haber contribuido al colapso del muro.

Bianca Flores indicó que estos materiales eran trasladados de forma nocturna para evitar que los vecinos lo notaran. La vivienda donde ocurrió la tragedia conecta con otra propiedad ubicada en la calle Peña Batlle, entre las calles Seibo y Juan Erazo, donde la dueña tendría una construcción en proceso.

Crisfarelis, descrita por su familia como una niña tranquila, estudiosa y responsable, cursaba el primer año de secundaria en la escuela Nicaragua. Su madre, Farah Flores, trabaja en una banca de lotería y cumplía con su jornada laboral al momento del derrumbe, que -dijo- le devastó, junto a su familia.

Lee más: Una adolescente muerta y dos heridas por derrumbe de casa

Más leídas