No dejemos que nos roben las pensiones

No dejemos que nos roben las pensiones

Marien Aristy Capitán, jefa de redacción en horario matutino

Desde que presentaron el Sistema Dominicano de Seguridad Social, por allá por el Gobierno del Hipólito Mejía, hubo cosas que crearon muchísimo ruido: los seguros médicos desaparecieron para dar cabida a un plan básico que salía más caro y nos daba menos atenciones, mientras cobraba vida un sistema de pensiones que siempre resultó dudoso porque legalmente no daba garantías al pensionado pero sí a los intermediarios.

Aunque la Ley de Seguridad Social se promulgó el día 9 de mayo del 2001 no fue hasta mayo del 2003 que llegaron los descuentos para capitalizar nuestras pensiones. Desde entonces hemos temido que nunca veremos ese dinero.
En República Dominicana los políticos, empresarios, congresistas y sindicalistas se han confabulado históricamente para explotar a los trabajadores y eso incluye a las pensiones: unas veces el Gobierno ha usado el sistema y otras el empresariado que, por además, posee las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Le puede interesar: Coalición por la seguridad social llama a recuperar fondos AFP

Nosotros, los jodidos, debemos movilizarnos. Hasta ahora hemos dejado que se financien con nuestro dinero pero no podemos permitir que reduzcan nuestros exiguos fondos para asegurar sus ganancias. Salgamos a las calles, si toca, pero no aguantemos más. ¡Basta de abusar!

Publicaciones Relacionadas