El miembro de la Cámara de Cuentas, Mario Arturo Fernández Burgos, informó que mañana los nuevos titulares de esa entidad sostendrán su primera reunión con la Procuraduría a las 10:00 de la mañana.
Fernández Burgos, indicó que los nuevos miembros trabajarán para cambiar la imagen del organismo fiscalizador ante la sociedad.
Precisó que harán un levantamiento de todas las áreas de la entidad y que por medio de licitación contratarán una firma privada para que el organismo sea auditado.
“Trabajaremos en horario completo, sin horario y sin día”, manifestó durante una entrevista que le concedió al programa televisivo El Despertador, que se transmite por Color Visión.
Por su condición de abogado prevé que sus funciones como miembro del pleno será en la parte jurídica, incluso adelantó que solicitará una reunión con ese departamento para saber dónde están los 38 abogados y asesores que están vinculados a la Cámara.
Los antiguos miembros de la institución: Hugo Francisco Álvarez, Carlos Noés Tejada Díaz, Margarita Melenciano Corporán, Félix Álvarez Rivera y Pedro Antonio Ortiz Hernández están bajo investigación por la Procuraduría Especializada de la Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) en la denominada Operación Caracol por la comisión de los supuestos delitos:
- Obstrucción de la justicia
- Coalición de funcionarios
- Falsificación de documentos públicos
- Asociación de malhechores
- Complicidad en los tipos penales de desfalco, estafa contra el Estado y lavado de activos provenientes de actos de corrupción