Núñez Collado presenta segundo tomo memorias

Núñez Collado presenta segundo tomo memorias

Nelson Espinal Báez, senadro Eduardo Estrella, José Luis Corripio, mnseñor Agripino Nuñez Collado, Bernardo Vega y Milton Ray Guevara. foto/ José Adames Arias.

Revela. Diversas situaciones en las que como mediador se involucró en la solución

Monseñor Agripino Núñez Collado puso anoche en circulación el segundo tomo de sus memorias “Ahora que puedo contarlo..” en el que narra sus vivencias como mediador en procesos políticos, económicos y sociales que incidieron en el país y como rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) por casi 50 años


El escenario fue el hotel Real Intercontinental y la presencia de personalidades de diversos ámbitos de la vida nacional.
“Para mi representó una terapia mental la búsqueda de fotografías, de datos para completar mis recuerdos, especificar nombres, situaciones y fechas, para que, además de entretener al lector con el relato de una parte de mi vida, pudiera ofrecer un aporte al conocimiento de situaciones que alcanzaron categoría nacional en la que tuve participación”, dijo el autor.


En la presentación del libro participaron José Luis Corripio Estrada, presidente de la editora Corripio, donde se editó la obra que tiene 450 páginas ilustradas con imágenes de los personajes citados.


“Difícil combinación de sacerdote con dotes especiales y prominentes, de emprendedor y de no haber sido sacerdote, encabezaría la lista nacional de los grandes e innovadores emprendedores de República Dominicana”, expresó Corripio Estrada.


“¡De qué potencial competidor nos libró su vocación religiosa! La sociedad dominicana, no solo la pucamaima, estamos endeudados con su dedicación a ser puente de entendimiento en las situaciones más conflictivas que ha tenido la República Dominicana en la etapa a partir de la última mitad del siglo XX”, dijo.


Refirió que “ muchísimos son los casos conflictivos resueltos por monseñor, pero más aún son los casos adversos al interés del país y el bien común que evitó que ocurriesen gracias a su ilimitado tacto, prudencia e inteligencia”.
En tanto que el prologuista, el historiador y economista Bernardo Vega, inició resaltando la excepcional dimensión humana de Núñez Collado, su tenacidad y su indesmayabilidad y la amistad que lo unió a monseñor José Arnaiz, de quien dijo “conocía muy bien a Agripino Núñez Collado”.


Refiere que en el primer volumen del libro el autor narra cómo una revuelta estudiantil, en busca de un gobierno compartido “tipo UASD, tuvo lugar en Santiago en 1971 y cómo uno de los líderes de ese movimiento luego llegó a ser miembro del Comité Político del PLD, sin embargo todos sus hijos fueron enviados a estudiar a la PUCMM, no a la UASD”.


Asistieron Julio César Castaños Guzmán, José Alfredo Corripio, Hipólito Mejía, José Miguel Bonetti, Milton Ray Guevara, Feliz García, Víctor-Ito Bisonó, Jesús Vásquez, Nuria Piera, Eduardo Estrella, Pedro Brache, Pepe Abreu, Gabriel del Río, Pelegrín Castillo, Elena Viyella, Magín Díaz y Jaime Aristy Escuder, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas