El sexteto de RD que estuvo en el Campeonato Mundial de 1998- Desde la izquierda, Yudelka Bautista, Cosiris Rodríguez, Miriam García, Francia Jakson, Milagros Cabral y Nurys Arias.
Nurys Arias dedica esta elección a su familia, a Cristóbal, a Gioriver, Mayo, a Pérez Ventos, a sus entrenadores en categorías menores y a su hija, Rayni, de 12 años que juega voley
La electa inmortal del Deporte en voleibol, Nurys Arias, reveló a HOY que tuvo que serenarse durante un ratito para poder asimilar la noticia de que estará en el “Nicho de los Inmortales”.
Al conversar con reporteros de HOY, Nurys, nativa de San Cristóbal, declaró que, siendo sincera, a veces pensaba que llegaría al Pabellón, pero que sería un poco más hacia delante, no ahora. “Estoy feliz, contenta, ya que es el resultado de un trabajo de varias décadas junto a todas mis compañeras”, dijo.
Su trayectoria
Nurys Arias, quien obtuvo unas 35 medallas (26 de oro) a nivel internacional con la selección tricolor, recordó que su debut en el voleibol fue en la categoría juvenil en 1994 en un NORCECA en Durango, México. Allí quedaron segundo y vencieron a Estados Unidos.
Ahora compartirá asiento con Corisis, Milagros Cabral y Yudelkis Bautista, exaltadas en 2017 y 18, respectivamente. Arias, quien vio la luz en San Cristóbal el 20 de mayo de 1978, se desempeñó por 11 años en la selección nacional de mayores. Una de las mejores salidoras del mundo de su generación, Nurys inició su camino al estrellato en 1995 cuando ayudó a la República Dominicana a ganar la medalla de plata en el Campeonato Norceca Juvenil y la clasificación al Mundial de Tailandia del mismo año, donde su selección finalizó en undécima posición.
Le invitamos a leer: Estrellas que podrían perderse el Mundial 2022 por lesión
En sus 11 años como selección nacional disputó 293 partidos internacionales, distribuidos en tres Juegos Centroamericanos y del Caribe, dos Juegos Panamericanos (Winnipeg 99 y Santo Domingo 2003), un Mundial, cuatro torneos Norceca, siete Copas Panamericanas, un torneo Preolímpico y dos Grand Prix. También fue refuerzo de primer nivel en las ligas profesionales de Japón (1997 y 98), Italia (entre 1998 y 2002) y España (2002 y 2003).
Ganó tres medallas en los Centroamericanos y del Caribe, una de plata en la versión de Maracaibo ’98 y las de oro en El Salvador 2002 y Cartagena de Indias 2006 (Colombia).