El obispo de la diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, Jesús Castro Marte, llamó a los legisladores a aprobar el Código Penal en la legislatura que empezará este próximo 27 de febrero y mantener la prohibición de la interrupción del embarazo, mediante el aborto voluntario.
Criticó que haya legisladores que no sepan lo que significa la palabra ideología de género y quieren teorizar con ese término como una diversidad de la sexualidad.
Puede leer: En República Dominicana en cualquier momento puede producirse un gran terremoto, advierte Sismología UASD
“Solo deseo que sepan: no existe el derecho a matar ni asesinar en ninguna etapa”, recordó monseñor Castro Marte a los senadores y diputados dominicanos.
Expresó que legislar es por la vida, por las buenas costumbres y los valores.
La petición a los congresistas es: “No más mareos con el Código Penal”.
El obispo y teólogo católico demandó que en la nueva legislatura que inicia en este mes, no se postergue la aprobación del Código Penal, tal como lo manda la Constitución.
Dijo que hay una necesidad social de que así sea. “Tenemos tipos penales no juzgados por falta del mismo. ¡No lo dejemos languidecer por falta de voluntad!”.
En otro orden, el prelado envió un mensaje al papa Francisco, deseándole pronta recuperación de la bronquitis que lo afecta. “Nuestra oración y cercanía con el Santo Padre, el papa Francisco, por su salud y pronta recuperación. Que Dios nos siga afirmando bajo la guía del gran custodio de nuestra fe”.