Obispo Castro Marte: ”RD necesita de una nueva Restauración”

Obispo Castro Marte: ”RD necesita de una nueva Restauración”

Obispo Jesús Castro Marte. Foto de archivo

El obispo de la diócesis Nuestra Señora de la Altagracia de Higüey, Jesús Castro Marte, afirmó que “la RD (República Dominicana) necesita de una nueva Restauración porque ha estado sometida por la corrupción, la destrucción  de la naturaleza, las desigualdades sociales”.

Aseguró que dichos males “tienen en la marginalidad a miles de familias privadas de lo básico, además de ideologías que amenazan la vida humana”.

Asimismo, Castro Marte escribió en su red social Twitter que “falta eliminar la corrupción, cuidar la naturaleza, quitar las amenazas ideológicas contra la vida de las personas, atenuar las desigualdades sociales y la marginación, y respetar la dignidad como valor supremo”.

 El 16 de agosto “Día de la Restauración” no se trabaja

Sus declaraciones surgen en el marco de la conmemoración del primer año de gobierno del Partido Revolucionario Moderno, encabezado por el presidente Luis Abinader.

El religioso ha destacado por ser un crítico de los problemas que afectan a la población dominicana, en temas tales como: el Código Penal, la salud mental, el COVID-19, la violencia, entre otros. Además, constantemente felicita y recrimina cada acción de la administración de Abinader.

De igual modo, cada 16 de agosto, la República Dominicana conmemora el aniversario de la Guerra por la Restauración de la Independencia Nacional, comandada por el general Gregorio Luperón.

Gabinete de Política Social conmemora 158 aniversario de la Restauración de la Independencia

El conflicto bélico se extendió desde 1863 a 1865, luego de que en 1861 el presidente, Pedro Santana, anexara el país a España después de que Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella lograran la Independencia de Haití en 1844.

Para el día de hoy se habían pautado diversas actividades para recordar dicha gesta, sin embargo, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias las suspendió ayer por el paso de la depresión Grace sobre el territorio nacional

Publicaciones Relacionadas

Más leídas