Monseñor Jesús Castro dice que recuperación económica del país es súbita; Raquel Arbaje acarició imagen de la Virgen con Abinader
El obispo de la diócesis de la Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, llamó a las familias a estar unidas, y elogió la recuperación de la economía dominicana, la que calificó de extraordinaria. Lo planteó durante la homilía del Día de la protectora dominicana.
El presidente Luis Abinader participó en la misa de acción de gracias celebrada en la Basílica-Catedral del municipio de Higüey, de la provincia La Altagracia, acompañado de su esposa, Raquel Arbaje, y de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
El obispo resaltó que la República Dominicana ha superado la pandemia, los ciclones y la crisis mundial, “porque hay crecimiento y hay desarrollo”, aseguró.
En la eucaristía del pasado sábado, por el Día de la madre protectora y espiritual de los dominicanos, el religioso instó a los ciudadanos a dejar de explotar al otro para sacar beneficios personales. En cambio, llamó a sacrificarse por el país, por la gente, por la educación, por la promoción, por el bien común, como hizo Jesucristo, para lograr la salvación. Alabó la acción de la Virgen Altagracia y destacó el liderazgo de la mujer dominicana.
Al acto religioso acudieron cientos de fieles de distintas partes del país y los ministros de la Presidencia y de Obras Públicas, Joel Santos y Deligne Ascención, respectivamente; los directores de Aduanas y de la Policía Nacional, Eduardo Sanz Lovatón y el mayor general Eduardo Alberto Then. El alcalde de Higüey, Rafael Duluc Rijo (Cholitín), y la gobernadora de la provincia, Martina Pepén.