Religioso de La Altagracia reclama planes oficiales para combatir la violencia intrafamiliar y buscara personas desaparecidas
El obispo de La Altagracia, Jesús Castro Marte, llamó a las autoridades a reforzar la seguridad ciudadana y a incrementar la presencia de agentes policiales en los barrios donde se perturba la vida de las familias dominicanas.
Demandó el desmonte de toda la maquinaria de mafia que existe, principalmente, en los barrios, y que la Policía Nacional actúe, como considera que es el deseo de los ejecutivos de la entidad destinada a preservar el orden ciudadano, trabajo que reconoce como bueno.
“Hay que reforzar la seguridad, darle seguimiento a todas las propuestas de la reforma policial, tener más presencia de policías en los sectores más frágiles, donde se violentan las normas de seguridad”, manifestó el religioso.
Monseñor Castro Marte consideró que desde que se implementó la supervisión del territorio por cuadrante en el territorio, desde noviembre de este año, “ha disminuido grandemente la delincuencia”, por lo que exhorta a que sigan ejecutando estas acciones.
Resaltó que las medidas que realice la Policía Nacional para garantizar la tranquilidad de los habitantes, siempre deberá respetar los derechos humanos fundamentales.
El obispo también recomendó trabajar la erradicación de la violencia intrafamiliar, de hombres que matan a sus parejas y luego, se quitan la vida. Destaca la necesidad de educar a la población a convivir, ya que no solo es papel de la iglesia, sino del Estado.