Onamet pronostica: 17 provincias en alerta por lluvias

Onamet pronostica: 17 provincias en alerta por lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy una vaguada incidirá en la ocurrencia de lluvias débiles, aisladas tronadas y ráfagas de viento sobre el noreste, sureste y la cordillera Central; en el suroeste y puntos de la zona fronteriza no se esperan precipitaciones significativas.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) bajo a 17 las provincias en alerta por posible inundaciones rurales y urbanas; crecida de ríos y deslizamiento de tierra.

Las provincias en alerta amarilla son Espaillat, Santiago, María Trinidad Sánchez, La Vega, Hato Mayor, Samaná, Monseñor Nouel y Duarte; mientras que en alerta verde están Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, San Cristóbal, Valverde, Montecristi y El Seibo.

Advierte sobre fuerte oleaje y viento por lo que las embarcaciones deben permanecer en puerto desde cabo Engaño, La Altagracia, a cabo Francés Viejo, María Trinidad Sánchez.

Así quedó tramo de carretera Majagual en Samaná por las lluvias

Un tramo de la carretera Majagual, entre Sánchez y Samaná, se vio afectada por un deslizamiento provocado por las fuertes lluvias acaecidas en las últimas horas en dicha localidad.

La vía, que presentó además hundimiento, fue inaugurada hace poco menos de cuatro años, representando a los residentes de la zona, principalmente a estudiantes de una escuela.

Por el deslizamiento, personal del Ministerio de Obras Públicas y la Policía Nacional estuvieron apostados en la zona para para dar asistencia en dicha arteria vial.

Además, al lugar se presentaron miembros de la Defensa Civil, las cuales indicaron que las condiciones medioambientales, así como los gaviones que fueron construidos para la carretera se deslizaron, lo que provocó que el pavimento se separara.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que mantiene en 8 provincias en alerta amarilla y otras 9 en verde.

La disposición contenida en el informe número 10 recoge que se debe a posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales. Por igual ante crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.