Operación Falcón: Nelson Marmolejos dice no va a obstruir ninguna investigación en su contra

Operación Falcón: Nelson Marmolejos dice no va a obstruir ninguna investigación en su contra

El diputado Nelson Rafael Marmolejos Gil, mencionado en el expediente de lavado de activos y narcotráfico, en la denominada Operación Falcón, aseguró este martes que no va a obstruir ninguna investigación del Ministerio Público ni de ningún otro organismo.

“Mi posición frente a la investigación que está llevando a cabo el Ministerio Público, la saludo, y estoy totalmente de acuerdo con que todo el sistema político dominicano y la sociedad, se enrumben a un saneamiento. No voy a obstruir bajo ninguna circunstancia, ninguna investigación del Ministerio Público ni de ningún otro organismo”, dijo durante la sección de la Cámara de Diputados.

Conozca quién es el diputado Nelson Marmolejos Gil, implicado en caso Falcón

Afirmó que en 30 años que lleva en política, no ha amasado fortuna y está en la política para servirle a su país, no para servirse. El legislador manifestó que la familia Mosquea son sus vecinos desde hace 60 años, y las actividades que les conoce son licitas.

“La familia Mosquea y la familia Polanco, que para mí son familias trabajadoras y honorables, porque desde que estaba muy niño los observe con ferreterías, con negocios lícitos, hombres y mujeres de trabajo”, explicó.

El funcionario por Santiago agregó que tiene como justificar el dinero que uso en su campaña y que defenderá su dignidad y la de su familia con la frente en alto.

Operación Falcón; Senadores se muestran tímidos de opinar

Se recuerda que según el Ministerio Público, en la página 79 de las 110 que presenta el recurso, señala que alegadamente Marmolejos Gil, recibió fondos para su campaña, del imputado Erick Randhiel Mosquea Polanco.

Además de Nelson Rafael Marmolejos Gil, hay otros legisladores y exlegisladores vinculados a la red que según el Ministerio Público, introdujo más de RD$3,000 millones en diferentes sectores de la economía formal dominicana para tratar de darle apariencia de licitud a estos recursos provenientes de actividades ilegales.

Publicaciones Relacionadas