Guardianes de la verdad Consultorios
Jimmy Barranco Ventura

Jimmy Barranco Ventura

Creado:

Actualizado:

P: ¿Puede influir la alimentación en el sabor del semen?

R: Las parejas que practican el sexo oral refieren que el semen generalmente tiene un sabor amargo y un olor a lejía o amoníaco debido a su pH ligeramente alcalino.

Un olor fuerte o desagradable puede ser una señal de alerta para infecciones como la prostatitis bacteriana o enfermedad de transmisión sexual; y un olor dulce puede indicar niveles anormales de glucosa relacionados con la diabetes. El semen está compuesto de agua, proteínas, azúcar (fructosa), nutrimentos inorgánicos (calcio, magnesio, zinc, potasio), ácido cítrico y vitaminas (C, B12).

Aunque no existen evidencias científicas que sustenten la relación entre la alimentación y sabor del semen, la idea no parece tan desacertada debido a que nuestra dieta influye en el sabor y el olor del sudor, la saliva, la leche materna y otros fluidos corporales.

Las evidencias son anecdóticas y las experiencias personales varían significativamente de un sujeto a otro, de tal forma que los cambios en la dieta no garantizan un cambio en el sabor del semen.

Sin embargo, el consumo de algunos alimentos ha sido asociado con una mejoría en el sabor del semen.

Por ejemplo, muchas mujeres refieren que el consumo de piña le confiere un sabor dulzón al semen debido al contenido de fructosa y bromelina, pero las evidencias científicas son limitadas.

De igual forma el consumo de lechosa, mango, naranja, manzana, melón y algunas verduras como el apio, la espinaca y el perejil pueden mejorar el sabor del semen debido al contenido de agua y clorofila.

Por el contrario, la falta de agua y el consumo de alcohol le dan un sabor amargo, debido a la deshidratación; el tabaco y el consumo de carnes rojas, ajo, cebolla, brócoli y espárragos pueden empeorar el sabor de los fluidos corporales, incluyendo el semen.

Entonces, sería prudente seguir una dieta saludable, tomar dos litros de agua al día, evitar el tabaco, el alcohol y el uso de especias muy fuertes.

Sobre el autor
Jimmy Barranco Ventura

Jimmy Barranco Ventura

tracking