Las atletas de Taekwondo, Mayerlin Mejía, Madelyn Rodríguez y Katherine Rodríguez, reciben sus medallas de oro. En el recuadro el pugilista Yunior Alcántara (azul) logra un efectivo gancho derecho al rostro del rival. (Hoy/Carlos Alonzo y Manolito Jiménez)
Las competidoras dominicanas en Taekwondo se enfrascaron en una fiera batalla ante sus rivales de México, país mundialista es ese deporte
Santiago, Chile. El himno de República Dominicana sonó por segunda vez en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 después que el equipo de taekwondo femenino se alzara ayer con la medalla de oro en esta ciudad. Es la primera vez que esa modalidad se compite en unos Panam.
Crismery Santana, en pesas, también aportó un bronce, mientras que el pugilista Yunior Alcántara aseguró una medalla de tercer lugar y avanzó a la semifinal del torneo de boxeo correspondiente al evento multideportivo más importante de América.
Con el oro del equipo de taekwondo y el bronce de Crismery, República Dominicana eleva a ocho su cosecha de medallas en estos juegos y ascendió desde la posición número 10 a la nueve en el medallero general.
Tras la jornada de ayer, los atletas criollos computarizan dos medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce. La primera presea dorada la dio la pesista Dahiana Ortíz y ayer el seleccionado femenino de taekwondo hizo sonar de nuevo el himno nacional tras ganar oro.
La representación quisqueyana, integrada por Katherine Rodríguez, Mayerlin Mejía y Madelyn Rodríguez, superó 54 puntos por 44 al equipo de México, conformado por Victoria Heredia, Fabiola Villegas y Leslie Soltero.
Las competencias por equipos, celebrada en el Centro de Deportes de Contacto, fue la última fecha del torneo de taekwondo de la cita multideportiva continental.
Con la presea de oro, el taekwondo dominicano terminó con un oro y una plata.