Interés. Pelea ya es oficial y genera gran expectativa a nivel del boxeo mundial
El excampeón mundial Oscar De la Hoya definió al boxeador dominicano Javier “El Abejón” Fortuna como un boxeador “escurridizo cuando quiere evitar golpes” y pronosticó que su pupilo Ryan García será el ganador del combate que ambos sostendrán el 9 de julio próximo en Estados Unidos.
“Poco a poco Ryan García está silenciando a todos los escépticos”, afirmó De la Hoya, presidente y jefe ejecutivo de Golden Boy, empresa que tiene a su cargo la pelea, que será televisada por DAZN.
“Y la única manera de seguir haciéndolo es si continúa enfrentando retos más difíciles”, agregó.
Reconoció que el dominicano es un rival de mucho peligro para García, quien forma parte de su carpeta de boxeadores.
“Javier Fortuna es un experimentado zurdo, quien suele ser escurridizo cuando quiere evitar golpes. La pelea es peligrosa para Ryan, pero creo que mostrará nuevos elementos de su arsenal antes de terminar el combate por nocaut”, puntualizó De la Hoya.
García es el campeón interino del peso ligero (135 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y expondrá el cetro contra el dominicano oficialmente el 9 de julio próximo en una ciudad de Estados Unidos por definir, aunque se anticipa que sería en Las Vegas o Los Angeles.
El estadounidense de origen mexicano está invicto, con 21-0 y 18 nocauts, mientras que Fortuna presenta foja de 36-2-1 y 25 victorias antes del límite.
García es un contendiente de 22 años de edad que se ha convertido en uno de los jóvenes atletas más populares del boxeo.
Desde que se unió al establo de Golden Boy en 2016, García ha mostrado que merece una oportunidad titular al derrotar a peleadores como “Ruthless” Romero Duno, Francisco Fonseca, Carlos “The Solution” Morales y Jason “La Maravilla” Vélez.
Fortuna es un zurdo de 31 años de edad que actualmente está clasificado número 2 por el CMB en la división ligero.
El nativo de La Romana es un experimentado boxeador que capturó el título interino pluma de la AMB ante el entonces invicto Patrick “The Punisher” Hyland, y después conquistó la faja mundial superpluma AMB en 2014 ante Bryan “El Tiquito” Vázquez, quien solo había perdido una vez en su carrera.