SALCEDO. A pesar del cuidado con el que un pequeño grupo de personas velan el “Parque Infantil, Doctor Elpidio Antonio Rojas”, de esta ciudad, la inclemencia del tiempo ha dicho presente y hoy, más del 70 por ciento de los juegos que sirven de entretenimiento a nuestros niños, lucen deteriorados, otros inservibles, además de que en los últimos tiempos, este espacio ha estado siendo usado por jóvenes parejas de novios para sus «citas» mientras que en horas de la noche el mismo se convierte en un hotel sin techo.
Francisco Rodríguez, encargado del cuidado del Parque Infantil, al ser entrevistado , clama por ayuda para que se nombre más personal para que se vigile mejor el lugar , ya que el que hay no es suficiente.
Dijo, que muchos de los juegos que son usados por los niños se encuentran muy deteriorados, a tal extremo que teme que en cualquier momento allí pueda ocurrir una desgracia, y puso como ejemplo el llamado Puente Colgante de madera, el que se encuentra en tan malas condiciones que el mismo está casi al derrumbarse.
También citó el caso de los columpios, los cuales muchos están fuera de servicios, ya que a la mayoría se les han rotos sus cadenas, a otros los empalmes de madera, mientras que los bancos, muchos se encuentran rotos debido a las presiones de los adultos cuando vienen a usar los juegos que son para niños.
“Mira una cosa Rafael, nosotros no podemos hacer magia, son muchas las veces que del salario de muchos de nosotros cogemos dinero para mandar a soldar uno que otros columpios, o a buscar una persona para que nos arregle algo de los aparatos de madera, y todo esto debido a que muchos adultos, vienen hasta aquí y se montan en los juegos y brincan y nosotros debido a que no contamos casi con protección lo más que podemos es llamarlos a la atención que a veces ni nos escuchan”, lamentó.
Sin embargo, otro de los lamentos de Rodríguez, es que el Parquecito Infantil, es usado como citas para novios, y a pleno sol, sin importar que el mismos esté lleno de niños, algunas parejas se «besuquean» lo que ha sido una constante alarma por parte de muchos padres de familias que vienen a recrear a sus hijos pero que a veces prefieren no entrar cuando ven ese tipo de espectáculo.
“Pero eso no es todo, de noche, este lugar es usado como un hotel sin techo, ya que muchas parejas vienen entran y hacen el amor, y como prueba ahí están muchos de los bancos que han sido roto, debido a la presión que se les hacen cuando suceden estas cosas, además a cada rato cuando venimos en la mañana, encontramos por donde quieras uno que otros preservativos”, dijo.
Francisco Rodríguez llamó al síndico Valentín Fernández para que intervenga en el asunto y les envíe durante el día por lo menos dos policías municipales o al coronel de la uniformada para que en el lugar haya una permanente vigilancia policial, para que así se eviten los inconvenientes que denuncian.
También clamó de las autoridades para que a la mayor brevedad posible y de acuerdo a sus posibilidades se presenten al lugar y hagan una reparación total de todos los atractivos de los niños, o de lo contrario, este parquecito que fue donado por el Ministerio de Salud Pública el 27 de diciembre del 2008, en cualquier momento podría colapsar y pasar una desgracia.