El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, sostuvo una reunión con la dirección del Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (Cecovez) con el fin de redoblar los esfuerzos en la prevención, diagnósticos, control y tratamiento del dengue, la malaria, leptospirosis y rabia, entre otras.
El ministro se comprometió a mejorar las condiciones técnicas y de insumos para la realización del trabajo sanitario, con la finalidad de bajar la incidencia a su mínima expresión de enfermedades como la malaria, la leptospirosis y el dengue.
Insistió en la necesidad de la capacitación de los médicos de atención primaria para el diagnóstico oportuno de las enfermedades transmitidas por vectores y animales.
Mientras, el director de Cecovez, Manuel Tejada, explicó que tienen un acuerdo con el ministerio de Educación para desparasitar a la población estudiantil de 2 a 14 años de edad y que realizan levantamiento para obtener datos de las distintas enfermedades llamadas “desprotegidas”, a fin de reducirlas o erradicarlas.