Paso a paso de cómo falleció la niña Kylie Rosa, según el MP

Paso a paso de cómo falleció la niña Kylie Rosa, según el MP

La Fiscalía del Distrito Nacional imputa a cuatro hombres por la muerte de la niña Kylie Naomi Rosa Alcántara, de 9 años, como consecuencia de un disparo en la cabeza durante un asalto el pasado sábado 6 de abril, en la avenida Máximo Gómez, sector La Zurza.

Se trata de Josué Alberto Mendoza (a) Nano, Marcus Anthony Sánchez (a) Ramirito, Andy Matos (a) Pichinga y Luis Sander Muñoz Manzueta, contra quienes solicita se ordene la prisión preventiva como medida de coerción.

Cronología del hecho

Según estable el órgano persecutor, el asesinato ocurrió aproximadamente las 12:15 a.m. del citado día, cuando los imputados cometían robo agravado en perjuicio de Anthony Johan García Acosta, y posteriormente Luis fue impactado por un vehículo que transitaba por el lugar, cayendo éste al pavimento. Como represalia, Nano disparó varias veces contra el primer vehículo que estaban viendo, en el cual viajaba Kylie Rosa junto a su madre y su hermana menor.

GKhmM37XkAAwvv7
Kylie Naomi Rosa Alcántara, víctima mortal

«En la fecha y hora referidas, la víctima Anthony Johan García Acosta se dirigía en compañía de su novia Kimberly Andreina Calletano a bordo de la motocicleta marca Haojue, modelo Express, color rojo, Placa No.K2535761, cuando fueron interceptados por los imputados Josué Alberto Mendoza (a) Nano, Marcus Anthony Sánchez (a) Ramirito, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta marca Haojue, modelo Express, color azul. De inmediato el imputado Josué Alberto Mendoza (a) Nano encañonó a la víctima y a su novia, obligándoles bajo amenaza a que se desmontaran; acto seguido los imputados Luis Sander Muñoz Manzueta y Andy Matos (a) Pichinga, quienes se desplazaban a bordo de la motocicleta marca bóxer, modelo BM150, color rojo, sustrajeron la motocicleta de la víctima y el imputado Luis Sander Muñoz Manzueta tomó la motocicleta de la víctima y huyó rápidamente del lugar en dirección sur-norte», detalles la Fiscalía en la solicitud de medida cautelar.

Agregó: «A unos metros de distancia, mientras escapaba el imputado Luis Sander Muñoz Manzueta fue impactado por un vehículo que transitaba por el lugar, cayendo éste al pavimento y causándole las heridas que presenta; de inmediato los imputados Josué Alberto Mendoza (a) Nano, Marcus Anthony Sánchez (a) Ramirito y Andy Matos (a) Pichinga, al notar que su compañero había caído, hacen retorno para rescatarlo. Como represalia, creyendo que el vehículo que en ese momento estaban viendo había impactado a su coautor Luis Sander Muñoz Manzueta, el imputado Josué Alberto Mendoza (a) Nano disparó varias veces, impactando en el lado izquierdo cristal de la parte trasera al vehículo marca Honda Fit, color rojo, en el cual se desplazaba la víctima Kylie Naomi Rosa Alcántara junto a su madre Kerlin Alcántara Jorge«.

i 1
Imputados por la muerte de Kylie Naomi Rosa Alcántara

Añade que producto del hecho, la infante resultó con una herida por proyectil de arma de fuego con entrada en región retro auricular izquierda sin salida que le causó la muerte, según se hace consta en el acta de levantamiento de cadáver No. 82817 de fecha 06/04/2024.

El Ministerio Público le ha otorgado al presente caso la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 295, 304-II, 379 y 385 del Código Penal Dominicano, y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados en el grado de autor material.

Afirma que los acusados tenía conocimiento de la actividad ilícita que estaba realizando y que la misma está sancionada por el Código Penal Dominicano y por la Ley 631-16 y la ley 50-88.

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional fijo para hoy martes el conocimiento de la solicitud de coerción contra los individuos. La audiencia es la número 14.

Seguir leyendo:

Fiscalía solicita prisión contra imputados por muerte de la niña Kylie Rosa

¿Mami por qué nos pasa esto a nosotras?: La pregunta de hermana de niña que murió en atraco de la Máximo Gómez

Familiares de niña ultimada de un disparo en la cabeza por atracadores piden justicia

Publicaciones Relacionadas

Más leídas