Los representantes de las iglesias evangélicas pastor Ezequiel Molina Rosario, del Ministerio Batalla de la Fe, y Feliciano Lacen, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) sostuvieron ayer una reunión con el director general de la Policía Nacional, donde se trataron diversos temas entre ellos el sentir institucional por el asesinato de una pareja de esposos pastores evangélicos a mano de agentes de la Policía Nacional en Villa Altagracia.
A su salida el ministro cristiano Ezequiel Molina Rosario explicó que, en dicho encuentro, donde participaron los miembros del Consejo Superior Policial, fue notorio el lamento por lo ocurrido y además en disposición de actuar a favor de que este hecho que ha desatado la indignación nacional incluyendo la plana mayor del gobierno, no se repita.
“Me luce muy sincera esta reunión y espero ver los resultados positivos. Todos se ven en disposición de actuar a favor de que eso no se repita y de que la policía tenga un real y verdadero cambio de cara a la sociedad, porque ellos son padres de familia, son hijos, son esposos y sufren lo mismo que sufrimos nosotros”, dijo el reputado pastor cristiano Molina Rosario.
Mientras que Feliciano Lacen, del CODUE, dijo que, en la reunión con el Mayor General Edward Ramón Sánchez González, el alto mando policial le aseguró que se trabaja para que haya la total y absoluta trasparencia en este caso donde murieron tiroteados los pastores Elizabeth Muñoz y Joel Diaz para que este caso ni quede impune, ni se repita contra ningún ciudadano.
“El director y su alto mando está en la disposición irrestricta de que este caso lamentable sirva para que las transformaciones sean concretas y puestas en marcha. Creemos que con la integración de los sectores como, iglesias, ONG’s y toda la sociedad civil, podemos contribuir a tener un mejor país en la práctica fuera de un eslogan o discurso”, expresó Lacen.
La reunión que se prolongó por cerca de una hora, se destacó que en la entidad del cuerpo del orden público son más los que trabajan por mejorar la imagen que los que buscan dañarla con sus acciones, al tiempo que se les presentó a los líderes religiosos el plan de modernización y cambios que busca implementarse a fin de adecentar la institución para que la ciudadanía vuelva a tener confianza en la Policía Nacional.
Otro de los puntos tratados.
Entre la Jefatura de la Policía y los líderes de una parte de las iglesias cristianas en el país se trató además la necesidad de que la Policía Nacional trabaje de forma más directa con las iglesias y su liderazgo, a fin de que con su apoyo se pueda cristalizar todo lo que planean hacer en su reforma para beneficio de la sociedad.
“Ellos nos dijeron que necesitan el apoyo y la colaboración de las iglesias y los líderes para ellos llevar a cabo la estrategia y el plan que tienen ya programado. Están en una actitud de recomposición y limpieza de la policía para crear una nueva institución para el bien de todos”, explicó reverendo Ezequiel Molina Rosario al ser abordado en exclusiva para el HOY.