El diputado Pedro Botello, candidato a la misma posición y otros cinco contendientes en el renglón de los diputados se han declarado como ganadores en las elecciones del pasado domingo, sin embargo la Junta Electoral trata de revisar las actas y anunciar los reales ganadores.
Dicha junta solo ha dado como ganador al doctor Iván Silva, del PRM, para la senaduría.
Desde hace tres días la junta electoral de La Romana ha estado cotejando las actas, ya que tanto los actuales diputados del PLD Mónica Lorenzo, y Plutarco Pérez han anunciado tener los datos que lo dan como ganadores.
Lo mismo dice el actual diputado Pedro Botello del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), mientras que de la Fuerza del Pueblo el empresario Edward Espiritusanto alega haber reunido los votos suficientes como para que lo declaren vencedor.
Eugenio Cedeño del PRM, y Jackeline Fernández son otros de los que informan contar con los datos que los señalan como ganadores.
También la reformista Juliannis Báez informó tener los votos necesarios para ser declarada como diputada electa.
Héctor Avila, quien preside la Junta Electoral de La Romana, ha exhortado a los reclamantes a que esperen porque son muchas actas y les recuerda que se aplica el Método D’Hondt que en cierto modo es lo que ha retardado la conclusión del conteo en la provincia.
La junta municipal Electoral de esta ciudad no ha podido señalar los nombres de los cuatro diputados que habrían sido elegidos por el electorado el pasado domingo.
Por tal motivo muchos seguidores de los aspirantes a las diputaciones se han congregado en reiteradas ocasiones en los frentes del local que ocupa la Junta Electoral en la avenida Santa Rosa y en la junta que existe en el municipio de Villa Hermosa para protestar y pedir que se agilice el conteo de las actas.
Los actuales diputados Mónica Lorenzo y Plutarco Pérez del PLD, se disputan su elección mientras que de la Fuerza Del Pueblo Edward Espiritusanto se declararon ganadores.
La aspirante a diputada Jackeline Fernández del PRM también ha manifestado tener las pruebas de que ha sido favorecida por el electorado el pasado domingo.
Los seguidores de Edward Espiritusanto, Mónica Lorenzo y de Plutarco han ido a la Junta con sus abogados y delegados para demostrar que son los reales ganadores.