La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción decidió ayer dar respuesta a una resolución de peticiones presentada por el exministro administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, el mismo día en que conocerá la solicitud de prórroga hecha por la Procuraduría Anticorrupción (PEPCA) para someter la acusación en su contra y de otros 19 imputados en el caso Calamar.
El pedimento del ex funcionario al tribunal es que ordene al MP darle acceso a la carpeta fiscal de la investigación donde estarían los actos de corrupción que el órgano de persecución le atribuye haber cometido, y por los que sería procesado junto a otros.
Puede leer: No te dejes confundir: este no es el enlace sobre el bono navideño
Tras conocer el pedimento, la magistrada Ana Lee Florimón optó por reservarse el fallo para el próximo viernes 19 de diciembre en curso, día en que también se conocerá la solicitud de prórroga hecha por la Procuraduría Anticorrupción (PEPCA) para depositar la acusación contra el grupo.
A su salida de la audiencia, el exfuncionario dijo estar dispuesto a esperar el tiempo para demostrar, en el escenario que sea, su inocencia de los hechos que se le imputan.
“Yo estoy tranquilo y en paz, por mi convicción de que soy inocente; no importa el tiempo ni el escenario; mi principal prioridad es demostrarle a la sociedad y a la justicia que en mi paso por la administración pública no hice nada indebido”, subrayó
Peralta y el exministro de Hacienda Donald Guerrero, son sindicados por el MP como los principales supuestos cabecillas de una red que habría defraudado al Estado Dominicano con más de RD$19,000 millones, mediante expropiaciones, durante gobiernos del PLD.