La directora regional del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) en San Francisco de Macorís, Nikaurys Rodríguez, ponderó hoy el perfil profesional del personal, aunque dijo “es nuevo”, del Centro de Atención Integral de Primera Infancia (Caipi) donde falleció un niño la pasada semana.
“Los colaboradores todos cuentan con un perfil académico. La institución viene capacitando su personal, pero esperemos las investigaciones, es lo que nos interesa al igual que a los familiares, saber que pasó”, dijo Rodríguez.
Leer: Tres posibles escenarios para definir responsabilidad muerte de niño en Caipi
“Vamos a esperar las investigaciones, es un personal que es también nuevo, transición, pero bien capacitados”, refirió.
Nikaurys Rodríguez aprovechó para externar su solidaridad con los familiares del infante, así como con la sociedad dominicana que ha quedado consternada con el hecho.
“Solidaridad con ellos, los entendemos perfectamente, al igual que ellos también estamos abatidos y estamos a la espera de que se esclarezca con exactitud qué fue lo que paso”, indicó.
Lo sucedido
Se recuerda que el infante fallecido de 10 meses de nacido, fue identificado como Maikel Esmil Castro Álvarez, hijo de Kaileny Álvarez y Manuel Castro.
Podrías leer: Abel Martínez al Gobierno por muerte de niño en Caipi: “Ustedes lo mataron”
De acuerdo al certificado del médico legista actuante, el menor de edad murió de asfixia por inmersión.
La muerte del infante ha provocado extensas opiniones de indignación en las diferentes plataformas de redes sociales, así como de autoridades y personalidades del país.
El hecho por el cual también se pronunció la primera dama de le República, Raquel Arbaje, se encuentra bajo investigación por parte del Ministerio Público.