Hace más de tres años el presidente Luis Abinader prometió la terminación de un local para las personas con discapacidad del municipio de Boca Chica, población que se siente decepcionada por la falta de apoyo gubernamental.
Ayer se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una población que en el municipio ronda las 2,400 personas de diferentes edades y necesidades.
El local, ubicado en el sector Los Botados de Andrés, es usado a medio construir para impartir talleres, reparación de sillas de ruedas, entrega de raciones alimenticias, pero en condiciones no apropiadas, teniendo en cuenta que muchos tienen discapacidad motora.
Puede leer: ¿Qué es GivingTuesday? El día que ha transformado la forma de ayudar en todo el mundo
La construcción del local fue iniciada hace nueve años con un primer aporte de alcaldía de nueve millones de pesos, en la gestión de Daniel Ozuna, así como fondos obtenidos con diversas actividades y donaciones privadas.
Sin embargo, su terminación está presupuestada en 15 millones de pesos a los fines de contar con un espacio más digno para esta población vulnerable.
Vicente Mejía, directivo de la asociación que agrupa a estas personas, narra con desilusión, como se han ido sus esperanzas, pues luego de la promesa del presidente Luis Abinader y reportes de prensa sobre la situación, varios funcionarios se acercaron y delegaron en uno y otro, sin que a la fecha se materialice la terminación del local.
Ayer al conmemorar el Día de la Discapacidad, Mejía pide al presidente retome su promesa y ordene terminar esta obra tan necesaria. “Esperando que alguien le recuerde al presidente que en Boca Chica las personas con discapacidad lo están esperando sin que otro funcionario más les mate las esperanzas”, expresó.