Tras asegurar que el proceso de elecciones primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue distorsionado por prácticas antidemocráticas, el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, anunció que trabajará con todo su equipo para garantizar el triunfo electoral del presidente Luis Abinader y su partido en las próximas elecciones.
Explicó que presentará formalmente a su partido las prácticas irregulares que se originaron en las primarias, pero sin apartarse de los dos objetivos políticos de su equipo en esta coyuntura.
Puede leer: Un tribunal frena despliegue de policías de Kenia en Haití
“Asegurar que el resultado de la convención no produzca ningún debilitamiento a la imagen y el posicionamiento del presidente Luis Abinader en la plaza electoral más importante del país; y concentrar todo nuestro esfuerzo y empeño a gestionar las mejores soluciones a los problemas municipales aún pendientes, lo cual debe constituirse en el mejor apoyo a las nuevas autoridades que se instalarán el 24 de abril del 2024”, sostuvo.
Aseguró seguir desarrollando una gestión municipal poniendo de primero a la gente y no a los intereses de grupos o sectores que solo ven la política como un negocio.
Se comprometió continuar una gestión transparente, participativa, y apegada a la propuesta de honestidad del presidente Abinader, además a que los trabajos de su gestión municipal sirvan para fortalecer e impulsar el triunfo del PRM en las elecciones municipales del 2024.
Manuel Jiménez informó que, con el ánimo de dejar plasmada la veracidad de sus señalamientos y procurar que las irregularidades no se repitan en el futuro, depositará ante la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) del PRM un dossier con los hallazgos más relevantes de las múltiples fallas que contaminaron el proceso convencional en Santo Domingo Este.
Aclaró que las fallas del proceso en SDE no pueden ser endilgadas al Partido Revolucionario Dominicano como institución, porque fue fundada sobre principios democráticos muy bien definidos.