El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes sin cambios y se mantuvo en 78,26 dólares el barril, después de tres semanas consecutivas con pérdidas.
Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en diciembre permanecieron al mismo costo que el lunes.
La Agencia Internacional de Energía (AIE) elevó sus pronósticos de crecimiento de la demanda de petróleo para este año y el próximo, a pesar de una esperada desaceleración del crecimiento económico en casi todas las principales economías.
Del mismo modo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), también vaticinó un mayor crecimiento de la demanda para 2024.
Los inversores analizaron hoy los datos de inflación del país, que volvió de nuevo a bajar tras haber subido o permanecido estancada desde junio y, además, tienen la mirada puesta en el informe de la Administración de Información Energética de Estados Unidos, que se publicará el miércoles.
Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para diciembre perdieron 0,09 dólares, hasta 3,10 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaban 0,01 dólares, hasta 2,22.