El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró a la baja ayer y acumuló una pérdida semanal de un 11 %, atribuida al temor de los inversores de posible recesión EEUU.
Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero perdieron 44 centavos de dólar, o un 0.6 %, con respecto al cierre de la jornada anterior, para ubicarse en 71.02 dólares el barril, su precio más bajo del año.
El precio del petróleo de referencia estadounidense cerró todos los días de esta semana en rojo y sufrió grandes caídas, particularmente pronunciadas el lunes (-3.8 %), martes (- 3.5 %) y miércoles (-3.02). “La perspectiva de la demanda de crudo a corto plazo se ha deteriorado, ya que nadie tiene idea clara de cuán grave será la recesión para la economía estadounidense”, dijo Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA.
Le invitamos a leer: Nueva York pide usar mascarillas por covid-19
Los últimos datos económicos publicados esta semana han mostrado que la economía de EE. UU. es más fuerte de lo esperado, así como el índice de precios al productor, que mide lo que los proveedores cobran a las empresas y otros clientes.