“Golden Halo” es el nombre de la nueva operación con la que la Procuraduría de Antilavado habría desarticulado en el país otra organización criminal. Tras muchos años detrás de sus huellas, logró arrestar a sus principales cabecillas Elvis Rafael Jiménez Bello y Euclídes Ezequiel Rosado de la Rosa.
Ambos fueron apresados durante allanamientos en los cuales se les incautaron bienes muebles e inmuebles de alto valor, más de 200 gallos de calidad, prendas y relojes, y se le inmovilizaron grande sumas de dinero que obtuvieron producto de operaciones de lavado de activos, informó la Procuraduría General.
Puede leer: Titito, el no vidente que busca ser regidor del PRM por Jimaní
Indicó que debido a que la red tiene ramificaciones en los Estados Unidos, la Operación “Golden Halo”, coordinada por el Ministerio Público y la Policía Nacional, contó con la colaboración de miembros del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en New Heaven, Connecticut.
Agregó que como parte del grupo recientemente fue condenado a seis años en los EEUU Leonardo Héctor Rosado, hermano de Euclídes Ezequiel.
El caso de los dos nuevos arrestados fue declarado complejo.
Rosado de la Rosa y Jiménez Bello, fueron enviados a los centros de Corrección y Rehabilitación de Baní, y Anamuya, en Higüey.