Philip Morris exige identificación para evitar venta de tabaco a menores

Philip Morris exige identificación para evitar venta de tabaco a menores

Dentro del marco del desarrollo de su portafolio multi categoría, integrado por alternativas al cigarrillo convencional, como los productos libres de humo, Philip Morris reafirma su compromiso con la comercialización responsable de sus productos (con y sin combustión) en República Dominicana, protegiendo, principalmente, a los menores de edad del acceso a productos de tabaco y nicotina. Así lo ha declarado Tomás Ayala, director general de la empresa para República Dominicana y el resto del Caribe.

 «En Philip Morris enfatizamos que los menores de edad no deben tener acceso al tabaco y la nicotina en ninguna de sus formas. Como fabricante líder de esta categoría, estamos comprometidos con mantener estos productos fuera del alcance de las manos equivocadas, especialmente de los menores de edad. Nuestro Programa de Prevención de Acceso a Menores (YAP, por sus siglas en inglés), desarrollado en toda la cadena comercial, busca prevenir la venta de productos que contienen tabaco y nicotina a los jóvenes. YAP es de aplicación obligatoria en todos los mercados de Philip Morris, y República Dominicana, como centro importante para la región del Caribe, no es una excepción», explicó Ayala.

El programa incluye diversas plataformas educativas, como contenido online y offline con la Guía de Formación, y diferentes materiales desplegados en los puntos de venta. Esto incluye más de 18,400 puntos de venta, incluyendo colmados, con comunicaciones sobre prevención en República Dominicana. Estas iniciativas también son auditadas para garantizar su aplicación. El objetivo es educar a los socios comerciales sobre la importancia de que los menores no consuman ninguno de estos productos.

WhatsApp Image 2024 11 26 at 11.31.38 AM 1

“Como empresa responsable nos autorregulamos para asegurarnos de que nuestros productos lleguen a las manos correctas: adultos fumadores que de cualquier modo seguirían consumiendo cigarrillos o alternativas libres de humo. Entendemos también necesario que existan las medidas regulatorias por parte del Estado que restrinjan por ley la venta a menores de edad, mientras se proporcionen a los adultos que fuman acceso a estos productos e información basada en la evidencia científica”, agrega Tomás Ayala.

Philip Morris ha venido consolidando su visión de un futuro libre de humo de cigarrillo en República Dominicana a través de un portafolio de productos, basados en ciencia, que eliminan el humo, principal causa de daños por tabaquismo, reduciendo así la exposición a sustancias tóxicas encontradas en el humo del cigarrillo. Dicho portafolio incluye dispositivos para calentar tabaco (IQOS), cigarrillos electrónicos (Veev Now y Veev One) y bolsitas orales de nicotina (ZYN).

«Cabe destacar que estos productos no son libres de riesgo, ya que poseen nicotina, la cual es adictiva. Son alternativas de riesgo reducido dirigidas exclusivamente a adultos que, de otro modo, seguirían fumando cigarrillo o utilizando productos de suministro de tabaco y nicotina. Exfumadores o personas que nunca han fumado o consumido tabaco y nicotina de cualquier forma no deben tener acceso a estos productos”, aclara Ayala y advierte: “La mejor decisión que un adulto fumador debe tomar es abandonar el cigarrillo por completo. Si nunca ha fumado, jamás comenzar y si ya lo dejó no retomar el hábito. Sin embargo, existe un alto número de personas que de cualquier manera seguirían fumado y nuestro compromiso es ofrecerles alternativas de menor daño”, concluye Tomás Ayala.

También puede leer: Bono navideño 2024: Esto es todo lo que debes saber