Pide condena por tortura y barbarie

Pide condena por tortura y barbarie

David de los Santos

El viacrucis de David de los Santos desde que fue detenido en la Plaza Agora Mall y trasladado al destacamento de la Policía del sector Naco donde recibió una golpiza que cuatro días después le provocó la muerte, fue narrado ayer por el Ministerio Público en el juicio de fondo contra los imputados, para quienes el órgano acusador solicitó condena por el delito de “tortura y barbarie”.

Los familiares de la víctima, como parte civil constituida, solicitaron una indemnización de RD$150 millones, a pagar por la referida plaza comercial, y un establecimiento dentro de la misma donde se originó el incidente que llevó al joven de 24 años de edad a la muerte.

Puede leer: Pensionados de la Policía marchan en demanda de aumento salarial, seguro médico e indemnización

Los acusados son el capitán Domingo Alberto Rodríguez; segundo teniente Germán García de la Cruz; raso San Manuel González García y/o raso Sari Manuel González García, y el cabo Alfonso Decena Hernández, todos de la Policía.

Son acusados también los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña.

El juicio de fondo se lleva a cabo en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional , cuyas integrantes, magistradas Giselle Méndez (Presidenta); Yisell Naranjo y Tania Yunes fijaron tres días de audiencia para conocer el caso ocurrido el primero de mayo de 2022.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas