Esperan INACIF entregue cuerpo de la menor que sería velada esta tarde.
Familiares y allegados de Diana Carolina Sección, de 33 años, acusada de quitarle la vida a su hija de 9 años e intentarlo con otra que salvó su vida milagrosamente piden a las autoridades que la mujer sea evaluada psicológicamente ya que aseguran que esta no es consiente de lo que hizo.
Sención, quien presuntamente, estranguló a su hija Keirin Ferrera, se encuentra desde ayer (jueves) en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la espera de ser presentada ante un juez para enfrentar los cargos que se le imputan y de los cuales, según sus familiares, la mujer no es consciente.
Leer más: MP pide un año como coerción a implicados en muerte de Frederick Pérez
Mientras, se espera que los restos de la niña sean velados la tarde de este viernes en la casa donde ocurrió la tragedia en Villas Francisca del Distrito Nacional. Esto será posible si el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) entrega el cadáver que fue llevado hasta sus instalaciones para los fines de estudios correspondientes.
Juristas aseguran que de comprobarse el estado mental de la mujer su defensa podría ampararse en el artículo 64 del Código Penal que establece que, si al momento de cometer la acción el inculpado estuviese en estado de demencia, no hay crimen ni delito.
Desde que trascendió el hecho, allegados a la mujer aseguran que esta es paciente psiquiátrica y que consume medicamentos para mantenerse bajo control, por lo que, piden a las autoridades tener esto en cuenta.