Luisito Pie, medallista olímpico en Río de Janeiro 2016, es un joven que dentro del deporte que desde que llegó al Taekwondo, presentó sus cartas credenciales y una de ella fue su inteligencia y su manera de expresarse.
Pues, Pie, nativo de Bayaguana, Monte Plata, no se anduvo por las ramas y tenía inquietudes por la locución. Se inscribió en la tradicional escuela de Otto Rivera en la calle El Conde y logró su objetivo: ser locutor.
Luego de pasar algunos meses, las inquietudes de comunicaciones de Luisito Pie se mantuvieron “viento en popa” y como las redes sociales son las abiertas, el atleta de Taekwondo, habló con su compueblano, Luguelín Santos para hacer un podcast.
Puede leer: Denuncian «violaron la regla de oro» en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este
Recuerda que ya junto a Luguelín tuvieron una experiencia en una emisora en el poblado de Guerra donde tenían un segmento de deportes los sábados y se habían compenetrado muy bien.
Ya había creado su canal Luisito PieTV donde había logrado entrevistar a medallistas olímpicos de diferentes deportes, de distintos países y eso le hizo sentir muy contento y feliz, ya que estaba practicando lo que aprendió en la escuela de locución.
Dice que a inicios del 2022 entonces comenzaron a darle forma al podcast, algo ya de manera más formal y profesional.
También estaba dentro de los planes incluir al levantador de pesas, Zacarias Bonnat, pero los compromisos de este con su deporte, no pudo materializarse.
“Estamos muy contentos con este proyecto, ya que estamos llevando atletas y dirigentes del deporte a contar sus historias, sus hazañas, que nos digan sus orígenes, sus gustos culinarios”, comenta Luisito Pie al conversar con redactores de HOY.
Indica que el espacio que lleva por nombre “Entre Atletas” se difunde por youtube.com, está teniendo buena aceptación y la gente comienza a hablar del mismo. Pie explicó que en una ocasión invitó a una entrevista a la voleibolista, Camil Domínguez y aquello fue como “un ángel caído del cielo”, ya que la atleta hizo una tremenda química en el campo comunicacional con él y Luguelín. “Pues ella se ha quedado con nosotros y las entrevistas y conversatorios que hemos tenido han sido todo un éxito”, comenta.
Está Alejandro Pérez, quien labora en la producción y es un diseñador, un gran colaborador.