PLD condena brutalidad policial

PLD condena brutalidad policial

Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) condenó este martes «La brutalidad policial» exhibida en los casos de los jóvenes muertos en centros de salud luego de estar detenidos en destacamentos policiales

En un comunicado el PLD reclama una «Exhaustiva investigación» y correspondiente sanción a los hechos denunciados, al tiempo de manifestar su solidaridad con los familiares de los fallecidos.

La organización expresó sus condolencias a la familia de los Santos Correa por la muerte del joven David de los Santos Correa y condenó todo tipo de abusos policiales reclamando respuestas de las autoridades.

Leer más: Otra vez, #PolicíaNoMeMates, tendencia tras recientes muertes de jóvenes

«Enviamos también nuestras condolencias a las familias de José Gregorio Custodio y Richard Báez quienes fallecieron el pasado 17 de abril y 5 de abril respectivamente, en circunstancias aún no explicadas, luego de ser apresados y víctimas de la brutalidad del cuerpo policial», indica el comunicado.

«Miramos con preocupación estos casos, junto a la muerte de aquella pareja de esposos y otros; observando cómo se pretende normalizar “la macana” contra ciudadanos, con o sin debidos procesos de detención, en detrimento de todos los protocolos que garantizan el respeto a los derechos humanos, con los cuales está firmemente comprometido este país», agrega el PLD en su comunicado.

Por la muerte de David de los Santos Correa, la Policía Nacional abrió una investigación sobre la que aún no ha presentado los resultados, pero trascendió que todo el personal del destacamento policial del sector Naco en el Distrito Nacional fue suspendido hasta nuevo aviso.

Se recuerda que el joven murió luego de ser llevado a un centro médico al presentar heridas por golpes mientras se encontraba bajo custodia de los agentes de la uniformada que lo apresaron luego de un incidente escenificado en la plaza comercial Ágora, ubicada en la intersección de las avenidas John F. Kennedy y Abraham Lincoln, del Distrito Nacional.