Poder Ejecutivo solicita Congreso 45 días de emergencia por Fiona

Poder Ejecutivo solicita Congreso 45 días de emergencia por Fiona

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó ayer que el Poder Ejecutivo solicitó al Congreso Nacional la aprobación de un estado de emergencia por 45 días, en beneficio de las provincias que resultaron con daños por el huracán Fiona a su paso por el país en la madrugada del domingo.

Indicó que van a convocar a los legisladores para que el pleno pondere la petición, que va en solidaridad con las provincias afectadas: La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Samaná, El Seibo, María Trinidad Sánchez, y otras.

Le puede interesar: Luis Abinader: daños causados por Fiona en RD serían «cuantiosos»

La Cámara de Diputados agendó la sesión extraordinaria para el lunes 26 de septiembre, a las 2:00 de la tarde, y sesiones ordinarias para el martes y miércoles. El legislador hizo la declaración en un recorrido por el municipio de Higüey, en La Altagracia, junto a los diputados Juan Julio Campos, Hamlet Melo, Francisco Villegas, Pireo Solimán y Aidee López.

Distribuyeron ayudas a damnificados en barrios de Higüey y se reunieron con el obispo de la provincia, monseñor de Jesús Castro Marte, en su oficina diocesana. Atravesaron callejones de poblaciones donde la gente secaba al sol colchones mojados por las lluvias del huracán categoría 1, que entró al país por las provincias de la región Este, las más abatidas por los fuertes vientos.

Mientras, el diputado peledeísta Luis Henríquez le solicita al presidente Luis Abinader disponer de la reducción del precio de los combustibles, dado que lo permite la situación del producto en el mercado internacional y frente a las necesidades del país por los daños causados por el huracán Fiona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas