Policía investiga desaparición de niño en Jarabacoa

Policía investiga desaparición de niño en Jarabacoa

La Policía Nacional informó este lunes que agentes de la División de Investigación, en coordinación con el Ministerio Público, la Policía Preventiva y otras autoridades, están llevando a cabo pesquisas sobre la desaparición del niño Roldany Calderón, de tres años, quien fue visto por última vez mientras jugaba en el patio de una vivienda en la comunidad de Los Tablones, en Manabao, Jarabacoa.

«Las autoridades mantienen activas las labores de investigación y búsqueda para esclarecer el caso y dar con el paradero del menor», dijo la uniformada en un comunicado de prensa.

Asimismo, la Policía comunicó que los padres del infante son Carolina Vargas Ureña, de 29 años, ama de casa, y Efraín Nicolás Calderón Rosario, de 38 años, obrero, ambos residentes en Hato Viejo, entrada Capellán en Jarabacoa.

Leer más: Afamidesa pide procurador para casos desaparecidos

Por su parte, Vargas Ureña relató que bastaron apenas segundos para que la familia perdiera de vista al pequeño y comenzara a buscarlo, sin lograr encontrarlo por ninguna parte.

ni 2
La madre de Roldany Calderón, el niño desaparecido

«Estábamos compartiendo en familia, donde mi tía, y de un momento a otro el niño desapareció. Nos dimos cuenta de una vez, no pasó ni un minuto completo, fue de una vez que nos dimos cuenta, y no aparece por ningún lado (…) él estaba jugando en el patio ahí mismo, con nosotros. «, dijo Vargas Ureña entre lágrimas.

Asimismo, la progenitora expresó que su único anhelo es que su retoño aparezca sano y salvo. «Yo lo que quiero es encontrar a mi hijo y encontrarlo con vida, eso es lo único que yo quiero», pronunció.

«Esto es una casa rural, rodeada de sembradío de tayota y donde pasa un arroyo, próximo a dicha vivienda», añadió Pablo Joel Pimentel, coronel del Cuerpo de Bomberos de Buena Vista.

WhatsApp Image 2025 03 31 at 7.42.39 PM