Policía Nacional aumenta patrullaje por la Pascua

Policía Nacional aumenta patrullaje por la Pascua

La Policía Nacional junto a miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dejó en efecto el “Operativo Conciencia Por la Vida Semana Santa 2024” para garantizar la tranquilidad y seguridad de la población durante la Semana Santa culminando el 31 de marzo del 2024.

El despliegue de 7,000 mil agentes adscritos a las distintas áreas de Prevención, Investigación e Inteligencia se efectuó ayer en un acto encabezado por el ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, en la explanada frontal de la institución del orden.

Puede leer: Afirma que “no hay forma que Rescate RD pueda llegar al poder”

Los agentes policiales formaran parte de los equipos de prevención coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) cuyo director, el mayor general ERD Juan Manuel Méndez, estuvo presente en el acto oficial realizado ayer.

Unidad Táctica de Drones también presentes

La Unidad Táctica de Drones desempeñará un papel crucial en la vigilancia y el monitoreo de las áreas de mayor afluencia turística y de tránsito, según explico el director de la Policía, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, al destacar que la tecnología proporcionará una visión aérea en tiempo real, permitiendo una respuesta rápida ante cualquier situación de emergencia para garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes durante esta Semana Santa. De su lado, el ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez hizo hincapié en la importancia de que los agentes policiales actúen conforme al protocolo establecido, respetando los derechos humanos al interactuar con ciudadanos y turistas en las vías públicas.

Destacó el comportamiento ejemplar de los agentes debería servir de inspiración para aquellos ciudadanos que se encuentren en situaciones conflictivas con la ley.

Resaltó el compromiso de los agentes para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Más leídas