¿Por qué ahora sí y antes no?

¿Por qué ahora sí y antes no?

J. LUIS ROJAS.

Desde hace varios días, la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP) desarrolla una campaña masiva de comunicación institucional, la cual tiene como mensaje clave persuadir a los ciudadanos dominicanos, para que perciban, valoren y apoyen las supuestas bondades que acompañan al sistema de capitalización individual.

¿Cuáles son las verdaderas causas que motivan a los directivos, ejecutivos y asesores de la ADAFP a invertir los ahorros de los trabajadores en una campaña comunicacional, cuyo objetivo es visibilizar logros con sabor a lágrimas?
Los continuos y abundantes esfuerzos comunicacionales que actualmente lleva a cabo la ADAFP, pudieron ser más oportunos y estratégicos si se hubiesen realizados cuando los trabajadores requerían informaciones objetivas y veraces acerca del nuevo sistema de pensiones (2001-2003), para evitar ser afiliados a una determinada AFP, la que luego los obligaría y esclavizaría a recibir una pensión inhumana, al final de sus vidas productivas.

La arrogancia, la prepotencia, el miedo a perder privilegios, la manipulación sin límites, la carencia de sentimientos y la aciaga practica del fin justifica los medios, son solo algunos de los meta mensajes que se perciben en la forma y contenidos de la narrativa que rodean el discurso y la praxis de la ADAFP.

Alguien debería decirles a los directivos, ejecutivos, voceros y asesores de la ADAFP que sus costosos y continuos esfuerzos comunicacionales mediáticos, no logran contener el alto nivel de descontento que llevan consigo los cotizantes del sistema de capitalización individual, debido a que estos observan la asimetría entre el monto de sus pensiones y los beneficios de las AFP.

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