El procurador fiscal titular de Santo Domingo Este y Norte, Milcíades Guzmán Leonardo, informó este miércoles que la muerte de Génesis Daniela Lugo, quien cayó junto a su hija de cinco años desde el cuarto piso de un edificio en el Residencial Luis Iván, ubicado en el barrio Marañón de Villa Mella, está siendo investigada como un posible suicidio.
Guzmán Leonardo explicó que la joven de 25 años atravesaba un cuadro de depresión debido a que, recientemente, una hermana de crianza había cometido abuso sexual contra su hija pequeña, y que, además, ella había sido víctima de un atraco por parte de delincuentes.
«Hasta ahora, lo que manejamos es la tesis de un suicidio. Lo que hemos podido detectar es que la joven hace un tiempo, no muy largo, había sometido a una hermana por abuso sexual contra su niña, de unos cinco años. Este sometimiento fue en el Distrito Nacional, no en Santo Domingo Este ni Norte. Lo que aparentemente ha pasado es que la joven estaba presionada por los padres de la detenida, quienes en realidad son sus abuelos, por eso tienen la condición de hermanas, porque se criaron juntas, pero realmente ella era nieta de esos señores y la que está sometida es hija. Entonces, había una situación de presión familiar para que ella retirara los cargos contra la hermana sometida, y eso aparentemente generó una situación de presión para ella», dijo el fiscal a los panelistas del programa radial «El Sol de la Mañana».
«También se maneja la tesis, y es lo que ha surgido de la investigación, que la joven también pasaba por un cuadro de depresión un poquito acentuado. Yo diría que a raíz de tener todo este problema con la hermana y porque recientemente la habían atracado y la habían despojado de su cartera y sus cosas, parece que eso también gravitó en su situación mental, y hasta ahora es lo que nosotros manejamos en la investigación», agregó.
El magistrado añadió que la presunta agresora sexual guarda prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.
Asimismo, comunicó que el esposo de la fallecida, Radhamés Melo, quien había sido detenido para fines de investigación, fue puesto en libertad después de que los investigadores del caso no encontraran, hasta el momento, ninguna evidencia que sugiera la participación de otra persona en el suceso.
Se recuerda que Génesis Daniela Lugo falleció de inmediato, mientras que su hija pereció horas más tarde debido a una disfunción encefálica severa y un traumatismo craneoencefálico mientras recibía atención médica en el Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza.
Lo sucedido ha dejado en shock a los residentes de la zona y a gran parte de la población dominicana.
Seguir leyendo:
Detienen al esposo de la mujer que cayó junto a su hija de un edificio en Villa Mella