Ante la detección de continuos casos de cólera en el sector Villa Liberación en el municipio Santo Domingo Este, la preocupación entre sus residentes persiste pero sin dejar a un lado la adopción de medidas para evitar el contagio.
Para la señora Lidia D` Oleo, el ambiente entre las personas que residen en el sector es de preocupación pero han tomado medidas con los niños como lavarse las manos al salir a jugar y comer.
“Las personas estamos muy consternadas, muy preocupadas, los niños no los dejamos moverse mucho, si van a comer lavarles las manos, si salen al patio no pueden estar un ratico sin lavarse las manos evitando esto porque como el cólera está viniendo de contaminación”, dijo la señora.
Asimismo, Díaz Ramírez recomendó dar seguimiento al lavado de las manos en cada hora de comida con el objetivo de reducir los contagios.
Puedes leer: “Yayo” Sanz Lovatón: «La época de Luis Abinader apenas comienza»
“Hay que lavarse las manos en cada comida, cada cena, hay que lavarse las manos para no contagiarse, en la casa las vasijas que no estén en agua contaminada”, refirió Ramírez a noticias RNN.
En ese mismo orden, el señor Genaro Mendoza manifestó que es importante superar la “parte de la higiene” y evitar que los niños jueguen en los contenes.
“Hay que tener cuidado, ya tenemos la prevención y como prevenirlo. Superar parte de la higiene, evitar que los niños vayan a los contenes porque hay algunos registros (cloacas) que están llenos”, indicó Mendoza.
Se recuerda que ante el brote diarreico y las alrededor de cinco muertes asociadas a la enfermedad, el Ministerio de Salud Pública instaló en el sector un hospital móvil en el centro de atención primaria del sector, así como las visitas continuas de orientación.