El presidente dominicano, Luis Abinader, calificó como un atentado terrorista los disparos realizados este lunes a un vuelo de la aerolínea estadounidense Spirit Airlines mientras se aproximaba a Puerto Príncipe, Haití.
«Es un acto terrorista y si los países que dan seguimiento y ayudan a Haití no declaran a estos grupos como terroristas, esas bandas que atacan a un avión con personas que van a visitar a sus familiares en Haití, totalmente inocentes de cualquier situación, entonces yo no sé qué son (los atacantes). Tienen que declararlas bandas terroristas, y no pueden esperar un día más», manifestó el mandatario al ser consultado sobre el tema durante el encuentro «La Semanal con la Prensa».
Abinader subrayó que este ataque «ya sobrepasó todas las acciones» y advirtió a los pandilleros haitianos que, si vienen a la República Dominicana, las autoridades tomarán medidas contra ellos.
«Nosotros las vamos y las estamos tratando como bandas terroristas. Si vienen aquí, ellos saben lo que les va a pasar. Este acto ya sobrepasó todas las acciones», afirmó el gobernante.
Asimismo, comentó que el vuelo 951 de Spirit, que despegó esta mañana del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) con destino a la capital haitiana, se vio obligado a aterrizar en el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago de los Caballeros (República Dominicana), tras los disparos, donde se les brinda asistencia.
«Por cierto, tuvo que aterrizar en Santiago, y le estamos dando todas las ayudas necesarias», pronunció el presidente Abinader, al tiempo que indicó: «Hay siete orificios de bala (en la aeronave), nos informan los organismos de seguridad de aquí».
Se informó que, al parecer, un asistente de vuelo sufrió heridas leves y está siendo evaluado por personal médico. Sin embargo, la aerolínea confirmó que ningún pasajero resultó herido.
El avión fue retirado del servicio y Spirit está organizando el traslado de los pasajeros y la tripulación a Fort Lauderdale en otro vuelo.
Seguir leyendo:
Desvían un vuelo de EE.UU. a Haití tras recibir disparos al aproximarse a Puerto Príncipe