El presidente del Senado, ratificando en la función legislativa, Ricardo de los Santos, declaró que el país debe fortalecer más el sistema democrático, pero alaba el clima de democracia que impera en la República Dominicana.
Exhorta a los líderes políticos a luchar por garantizar que se mantenga el respeto a este derecho ciudadano.
“Los dominicanos debemos fortalecer, cada día más, nuestro sistema democrático y tratar -por todos los medios- de que se siga robusteciendo la democracia”, manifestó de los Santos, quien ya agradeció a su Partido Revolucionario Moderno (PRM) por ratificarlo en la presidencia del Senado por otro año.
El senador de la provincia Sánchez Ramírez y empresario del sector transporte, entiende que a los líderes políticos de la nación se le debe agradecer por ser que este sea uno de los países donde más se disfruta de estabilidad política, económica y social.
“Como país, hemos avanzado mucho y dado cátedra de democracia”, contó tras recordar el ejemplo de comportamiento cívico y madurez política que dieron los dominicanos en los dos procesos electorales celebrados en este año, primero, en elecciones municipales del pasado mes de febrero, y luego, en los comicios generales de mayo, en la que se escogió al presidente y a la vicepresidenta de la República, y a los legisladores. En otro aspecto, expresó que desistiría de entrar a realizar observación electoral a un país en el que a otros observadores de procesos de votación se les prohíba ingresar al territorio, ya que no legitimaria lo que allí suceda.
Se refirió a la presencia del expresidente dominicano, Leonel Fernández, que participó de observador en las elecciones presidenciales de Venezuela, que ratificaron a Maduro en la presidencia, proceso en el que la senadora colombiana Angélica Lozano Correa denunció que fue deportada junto con un grupo de ciudadanos.