Presidente dice llegó hora superar mala educación

Presidente dice llegó hora superar mala educación

Uno de los 37 dominicamos destacados en Nueva York recibe reconocimiento que entrega el presidente Luis Abinader.

NYC. Gobernante está de gira

Nueva York.- El presidente Luis Abinader alertó ayer que llegó la hora de romper con el círculo vicioso de la mala educación y anunció mejoras que serán implementadas desde hoy con el inicio del año escolar. Afirmó que junto a las autoridades del Ministerio de Educación impulsará una verdadera revolución educativa.


«Tenemos que romper el círculo vicioso de tener una mala educación en primaria, ya que ese joven pasa con mala educación a secundaria y de secundaria pasa con mala educación a la universidad y de la universidad sale graduado en educación y vuelve entonces como profesor con esa mala educación», se quejó el mandatario ante dominicanos residentes en Nueva York, donde está en visita oficial.


Afirmó que la revolución educativa del 4% empezará ahora. La meta no se logrará con cemento y block (construcción de escuelas), sino mejorar la calidad de los profesores en todos los aspectos.
Aseguró que mantendrá un programa de formación continuo de los profesores, entregar recursos para maestrías y otras actividades de capacitación.


Adelantó que para empezar a cambiar el modelo educativo serán incorporadas nuevas materias en el horario de la tanda extendida, que están relacionadas con la empleabilidad.
Dijo que también transformarán la mitad de los liceos en politécnicos y que ya existe un plan aprobado con el Banco Mundial.


El presidente habló luego del acto de reconocimiento a 37 dominicanos destacados en el exterior, por parte del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior. El mandatario agradeció a los reconocidos por ser fuente de inspiración, valores y constancia. También los exhortó a seguir adelante, y les manifestó que contarán siempre con la consideración y el cariño de todo el pueblo.


Destacó que los ingresos obtenidos en divisas al llegar al gobierno eran de 5 mil 500 millones de dólares, «y hoy el país cuenta con reservas de 13 mil millones de dólares, dándole mayor solidez financiera a la República Dominicana».
Reveló, además, que en agosto las remesas alcanzaron una cifra récord de 872 millones de dólares, sobrepasando más de 102 millones las registradas en el mismo período 2020.


También destacó que la nación es de los pocos países que no ha tenido devaluación de su moneda durante la pandemia, sino una mejor apreciación monetaria internacional. Reiteró que eso gracias a los aportes, vía remesas.
Aprovechó para exhortar a trabajar juntos para lograr los objetivos del Gobierno. Indicó que cuentan con “autoridades que escuchan” «y que si se equivoca lo reconoce».


Expresó que con las reformas pendientes, las inversiones empresariales y los proyectos, en el territorio dominicano evidenciarán un gran desarrollo.


“Yo les puedo decir a ustedes que en unos años vamos a dejar de ser un país en vía de desarrollo para ser un país desarrollado”, expresó.


En uno de los encuentros, el senador por Nueva York, Chuck Schumer, felicitó al presidente por la gestión de gobierno.
Durante el acto, Abinader se reunió con dominicanos electos en cargos en Estados Unidos y el congresista norteamericano lo definió como un mandatario maravilloso.


Protestas.
A pesar del respaldo de la diáspora al presidente Abinader, grupos protestaron apostados en las proximidades de los escenarios de las actividades.