El presidente Luis Abinader encabezó el acto de graduación de los 39 participantes en el diplomado en Periodismo Ético. Abogó por una prensa libre que dijo hacen hombres y mujeres que decidieron encausarse por el periodismo,”bien llamado por un gran maestro, Gabriel García Márquez, como el mejor oficio del mundo”.
“Me llena de esperanza hacer posible que la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Colegio Dominicano de Periodistas, la Sociedad Dominicana de Diarios y los ministerios de Educación Superior, Ciencias y Tecnologías así como el de Economía, Planificación y Desarrollo unan esfuerzos en este propósito”, sostuvo el mandatario.
Dijo que la ética periodística es un intangible que se demuestra en la praxis, “siendo Orlando Martínez un referente a quien debe a diario rendírsele tributo, siendo pioneros en este diplomado en periodismo ético, les corresponde demostrar que la ética es viable, posible y necesaria”.
Junto al mandatario estuvieron la rectora de la UASD, Emma Polanco; los ministros de Educación Superior, Franklín Fermín, de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, entre otros.
El diplomado se desarrolló por 30 sábados con el objetivo de promover el comportamiento ético.
La periodista Aimée Morales Mazara habló en nombre de los graduandos.