El presidente, Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje encendieron anoche el árbol de navidad del Palacio Nacional, dando la bienvenida a las festividades navideña con la presencia de cientos de niños y adultos en el salón Las Cariátides.
“Hoy vamos a prender ese árbol de Navidad que representa estas fiestas, que las pasemos en familia, con las personas cercanas, con los vecinos, los compañeros de trabajo. Queremos que renazca la alegría, la esperanza, el amor y la alegría entre todos”, expresó el presidente Abinader, entre luces, música y la algarabía de los invitados al acto.
Puede leer: «¡Llegó de nuevo la brisita!»: Luis Abinader en el lanzamiento del Bono Navideño
Los jardines, la cúpula y gran parte de la estructura del Palacio Nacional fueron decorados con múltiples luces y vistosos y coloridos adornos, llamando la atención el enorme árbol en la entrada del segundo piso y el nacimiento en el patio de la parte frontal.
“Esto es lindo y hay que vivirlo con mucha alegría. Pero a veces, la tradición hace que nos pase desapercibido el significado de los acontecimientos, que olvidemos por qué y cómo ocurrieron. Por eso es importante que la Navidad sea un tiempo en que, junto con la alegría de la fiesta, recordemos y reflexionemos sobre la venida al mundo de nuestro salvador”, expresó la primer dama.
El Coro Nacional de Niños interpretó varias canciones tradicionales, un grupo teatral presentó varias obras musicales.