“Estoy feliz” afirmó la primera dama de la República, Raquel Arbaje, tras expresar su opinión sobre la condena de 30 años de prisión que le fue impuesta a los tres hombres responsables de desfigurar con ácido del diablo a la joven Yocairi Amarante.
«El caso de Yocairi es un caso que estamos atendiendo desde el Estado dominicano. Estamos dispuestos a que esto (venta de sustancia para preparar ácido del diablo) se penalice», manifestó.
La primera dama dice que ha estado en conversación con un doctor llamado Severo, para ayudar a la operación reconstructiva de la afectada.
El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó ayer a 30 años de prisión a Willy Javier Monegro, Pedro Sosa Méndez y Joan José Féliz, tras encontrarlos culpables de rociar “ácido del diablo” a la joven Yocairi, hecho ocurrido en septiembre del año pasado.
Tras escuchar la sentencia, Yocairi no pudo contener las lágrimas, debido a que en reiteradas ocasiones había pedido al tribunal que no deje que su caso quede sin castigo.
“Estoy llorando de la felicidad, porque mi caso no quedó impune y se hizo justicia” exclamó la joven, al salir del tribunal.
Tras motivar el dictamen, los jueces argumentaron que los imputados cometieron actos de barbarie, asociación de malhechores y otros delitos castigados por el Código Penal Dominicano.
Quedó establecido durante el juicio que Javier Monegro, principal acusado y expareja de Yocairy, ofreció RD$ 25,000 a Sosa Méndez para que perpetrara el ataque con “ácido del diablo”, una sustancia corrosiva que quema la piel y el tejido del cuerpo.
El ataque ocurrió mientras la víctima se desplazaba por el ensanche Luperón en el asiento delantero de un carro público, luego salir de su trabajo.
Los condenados deberán cumplir su sentencia en la cárcel del 15 de Azua.