Los casi 9 mil precandidatos inscritos a puestos electivos entre el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) serán depurados por sus respectivas organizaciones políticas, para evitar que personas ligadas al narcotráfico incursionen en sus filias, de cara a las elecciones del año 2024.
Al responder a los periodistas Rubén Bichara explicó que es una actividad natural del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizar un proceso de depuración de los inscritos antes de registrarse como candidato.
“Es un proceso de depuración que se inicia desde este momento en que recibimos las documentaciones entregadas”, dijo.
Explicó que esa segunda fase de depuración se realiza escuchando a las personas, con el trato de altura debido y apelando a la comprensión y transparencia de los casos que puedan presentarse, apegados siempre a la objetividad.
Respondiendo inquietudes de los comunicadores, Rubén Bichara reiteró que predomina en el PLD la evaluación de sus miembros y dirigentes por su trabajo y desarrollo político, que es lo que se toma en cuenta, nunca un aporte monetario para inscribirse a competir por una posición interna o electiva.
“El PLD no tiene la cultura de cobrar por esas inscripciones. Los compañeros y compañeras son evaluados por su trabajo. Esa es su principal carta de presentación” explicó Bichara.
Le puede interesar: Cristian Encarnación acaba con el PRM y amenaza con abandonar el partido oficialista
Lo propio hace el PRM. Eddy Olivaries, vicepresidente y coordinador ejecutivo del partido oficialista, explicó: «Después de una depuración completa, entonces va a arrojar como resultados la decisión de la Comisión de Elecciones en relación con la admisión de esas precandidaturas».