El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, recorrió las principales tiendas comerciales del Gran Santo Domingo y otras ciudades para verificar las ofertas de Black Friday o Viernes Negro, para evitar «falsas ofertas».
“Desde tempranas horas de la mañana de este viernes estamos vigilando las ofertas conjuntamente con nuestro equipo de inspectores, buenas prácticas comerciales y publicidad y precios, para comprobar el comportamiento de los comercios y ver que estén cumpliendo con sus obligaciones como lo establece la Ley 358-05”, dijo el funcionario.
Informó que visitaron diferentes establecimientos ubicados en plazas comerciales de la capital y de la provincia Santo Domingo.
También se envió un equipo de inspectores a Santiago, Puerto Plata, La Vega, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y otras demarcaciones.
El titular de la entidad defensora de los derechos del consumidor dijo que se visitaron, principalmente, tiendas de electrodomésticos, ropa, muebles y otras.
Te puede interesar leer: Viernes Negro: «No engañen a uno», ciudadanos dicen ofertas en Black Friday no son reales
Resaltó que la institución busca comprobar que los establecimientos están colocando las ofertas reales “y si los precios que tenían los productos anteriormente, les fueron aplicados verdaderamente los descuentos.