Problemas salud afloran en juicios por corrupción

Problemas salud afloran en juicios por corrupción

Los problemas de salud entre imputados en grandes casos de corrupción de los que se ventilan actualmente en los tribunales del país, afloran conforme avanzan los procesos en su contra, motivando frecuentes aplazamientos de audiencias u obligando a jueces a seguirles juicios por separado.

La situación involucra hasta ahora a cinco imputados, cuatro de ellos del caso Medusa, que tiene como principal incriminado al exprocurador Jean Alain Rodríguez; y dos de la Operación Antipulpo, que encabeza Alexis Medina Sánchez.

Puede leer: Faride Raful: «He construido una carrera política en base al trabajo; duermo muy bien, duermo sin ropa»

De Medusa, ayer el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción Amauri Martínez decidió conocer en audiencias separadas los casos del empresario norteamericano Sean Hudson Dwiggins, “por padecer fuerte dolor en la espalda que requiere una intervención quirúrgica con grado de celeridad”, según el certificado médico presentado por su defensa.

También el de Rosanna Vianela Pimentel, quien la pasada semana sufrió una caída que le produjo una fractura.

Antecedentes

Igual decisión había tomado antes el juez Martínez, en los casos de los imputados Felipe Armando Fernández e Hilda Cristina Jackson Mallol, quienes en el transcurso del juicio preliminar del caso Medusa, han confrontado problemas de salud que los han obligado a licencias médicas prolongadas o frecuentes.

Los cuatro son parte del supuesto entramado de corrupción (41 personas físicas y 22 empresas) que según el Ministerio Público habría defraudado al Estado con RD$6,000 millones.

Más leídas