Reclusas celebran Día de las Madres con Feria Artesanal y del Mueble con la venta al público de sus artículos. Capacitación permite una opción de vida al obtener su libertad.
La procuradora general Miriam Germán volvió a proclamar la igualdad de derecho entre hombres y mujeres, e instó a las madres dominicanas a inculcarles a sus hijos varones que nunca se crean ser “dueños” de ninguna fémina.
En tanto, reclusas de 12 centros festejaron con actividades de integración que involucraron a diferentes actores de la sociedad que instaron a las familias a respaldar a estas mujeres de las familias, para lograr la reinserción social.
Germán dijo que es necesario que los hijos entiendan que nada les da derecho a maltratar a una mujer ni siquiera de manera verbal, sea esta su hermana, su compañera de curso “o lo que sea”.
Lea también: Miriam Germán a las madres: inculquen a sus hijos «que no se crean dueños de ninguna mujer»
Hizo su exhortación en un acto que con motivo de la celebración del Día de las Madres ofreció la Procuraduría general a las servidoras de la institución que gozan de ese privilegio de la naturaleza humana.
“Yo espero que todas ustedes les inculquen a sus hijos, por ejemplo, que la mujer es un ser humano igual a ellos, con los mismos derechos; que no se crean dueños de ninguna mujer, sea esa mujer su hermana, su compañera de curso, lo que sea, pero que no se vean con derecho al maltrato, aunque sea verbal”, fueron sus palabras.
Destacó la capacidad de amar, comprender y apoyar que tienen las madres, de quienes afirmó “es el ser que se da con más profundidad”.
Germán valoró la capacidad y el sacrificio de las madres por sus hijos, en especial las que integran el Ministerio Público, para “orientarlos, quererlos, alegrarlos, pero también disciplinarlos”.
Reiteró que para ella su madre María era “un ser muy especial” al cual amó mucho, y le agradece por el apoyo que le dio en su formación profesional.
El acto, celebrado en el Auditorio de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), estuvo encabezado por la procuradora en compañía de las directoras de Persecución Yeni Berenice Reynoso, y la de Recursos Humanos Erika Ortiz.