ProDominicana reduciría los trámites para proyectos de inversión eléctrica

ProDominicana reduciría los trámites para proyectos de inversión eléctrica

Con el objetivo de reducir tiempos y trámites para el desarrollo de nuevas inversiones, el Centro de Exportación e Inversiones de la República Dominicana (ProDominicana) y la Comisión Nacional de Energía (CNE) acordaron impulsar acciones conjuntas para la aplicación efectiva de la Ventanilla Única de Inversión de la República Dominicana (VUIRD).

La directora ejecutiva de ProDominicana resaltó que la República Dominicana, Biviana Riveiro ofrece un clima muy favorable para la inversión privada en diversos proyectos relativos a energía, fundamentado en un estado de derecho amigable tanto para proyectos de generación convencional como para aquellos basados en fuentes alternas.

Le puede interesar: Cámara de Comercio y Producción Hermanas Mirabal y ProDominicana firman convenio

Destacó que existe un dinamismo importante en el subsector eléctrico, en el que un número importante de inversión está siendo destinada para la generación de electricidad a partir de fuentes renovables.

En la actualidad existen 29 concesiones provisionales, 57 definitivas y 62 en trámite para generar energía, informó Edward Veras, director de la CNE.

Desde VUIRD todos los permisos, licencias, registros y documentación necesaria de instituciones y gobiernos locales se gestionarán desde un mismo lugar, esto con miras a que invertir en la República Dominicana sea más asequible que nunca.

Las facilidades a las que accederá el inversionista se articulan desde la Comisión de Coordinación de la VUI. Esta la componen más de 15 instituciones y gobiernos locales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas